2 juegos de OBSERVACIÓN, donde prestar ATENCIÓN es la clave.

Tengo un amigo que cada vez que tiene que hacer un regalo para un cumpleaños, (tiene dos hijos, así que ya os podéis imaginar que va a unos cuantos) me llama para que le aconseje un juego para comprar.

Yo siempre le ando diciendo juegos diferentes, o bien adaptados a la edad del niño del cumpleaños, o a los intereses del crío. Busco por Internet la tienda más cercana a su casa donde puede encontrarlo, el precio, los diferentes modelos que hay, etc… 

Pues resulta que después de dar mil consejos, todas las características, otras maneras de jugar y demás …. al final le pregunto unos días más tarde qué juego a comprado. Y va y me dice: “si a ese al que jugamos todos en la mesa de tu cocina este verano”. Resulta que siempre compra el mismo .        ¡¡¡¡ pero bueno !!!!

¿Y ESO POR QUÉ?

 

El juego que siempre compra mi amigo, y que él adora, y al que jugó por primera vez en la mesa de la cocina de mi casa, no es otro que el PICTUREKA. Por supuesto que le pregunto por qué ha comprado ese juego y no el que le propuse, y muchas veces su respuesta es la misma: Este sirve para que el niño esté tranquilo y concentrado. 

Así que hoy este post va dedicado a él, a mi amigo, amante de los juegos de observación y/o de concentración,

“donde prestar buena atención a los detalles es la CLAVE”

Pero como dice mi amigo, este juego no solo tiene a los niños tranquilos y concentrados; sino que también es genial y muy apropiado para que juegue toda la familia, ya que no importa la edad que tengan los críos o los adultos, pues se adapta a cualquier edad. Esto es posible gracias a que tiene unas reglas tan sumamente fáciles que un niño a partir de tres años puede seguir su mecanismo.

Su lema es “ENCUÉNTRALO RÁPIDO, ENCUÉNTRALO EL PRIMERO”, y aunque parezca una batalla contra el reloj, es una gran paradoja, pues se necesita una gran dosis de paciencia, ya que no se encuentra tan rápido el objeto. 

Ya veis, el mecanismo inicial del juego no es difícil: se saca una carta de la baraja, y se busca el objeto que está SÍ o SÍ entre las diferentes baldosas llenas de dibujos. Quien encuentre antes ese dibujo se queda la carta. Y como en todo los juegos que os propongo la cosa se puede complicar todo los que vosotros queráis, ya que las reglas te aportan otras maneras de jugar, ademas de otras cartas más complicadas, e incluso misiones diferentes.

Hay montones de versiones de PICTUREKA, desde el desplegable donde sus baldosas hacen casi el tamaño de la alfombra del salón, hasta el que está dedicado a los más pequeños +3 años, con dibujos más grandes, o hasta la versión viaje. Solo tienes que elegir el tuyo. 

 

Otro juego de este tipo, que nos tiene enganchadísimos, de la marca DJECO.

EL JUEGO DE SARDINA

Ya sabéis que soy una entregada a esta marca de juegos, y me alegra deciros que es que resulta que no soy la única.

Cada vez que alguien viene a casa y por alguna razón acabamos jugando (cosa que mi hija adora pedirle a todo el mundo), ya sea desde la pareja de amigos que vienen a comer el domingo a casa, como la vecina o sus amigos. SARDINA es uno de los que nunca faltan.

Estas cartas al final resultan que son el juego estrella, y con las cuales todos salen encantados, sobre todo los adultos. Y es gracioso porque esos mismos adultos, luego me llaman para pedirme el nombre del juego. El comentario general, es “son geniales ya que no solo tienes que observar los detalles, si no que pone a prueba tu memoria”.

La forma de jugar no es complicada, hay 40 cartas “sardina” y 10 cartas grandes “lata de sardinas”.

1.- Cada jugador tiene cinco cartas sardina, boca abajo. En el centro se pone una carta lata de sardina, boca abajo, a la cual se le da la vuelta durante unos segundos (el tiempo para que los jugadores memoricen las sardinas que hay).

2.- Una vez preparados, se le pone boca abajo la lata de sardinas y los jugadores miran sus cartas y ponen en el centro sus sardinas iguales y que piensan haber visto dentro de la lata.

3.- Cuando todo el mundo ha terminado, se muestra la lata de sardinas, y cada sardina que el jugador a puesto están dentro de la lata de sardinas, serán las ganadas en esa partida. Pero si se equivoca pierde por cada error dos cartas ganadas.

4.- Al final de cada ronda cada jugador pondrá sus cartas ganadas en un montón y el que al final de todas las rondas el que mejor ha memorizado y más cartas ha ganado, será el vencedor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Resulta que este juego lo compré en un mercadillo, de esos tan comunes que hacen por aquí, que normalmente son solidarios u organizados por el ayuntamiento. Y donde le dan una segunda vida a todo tipo de cosas. ¿Por qué tirar algo si le puede servir a otro? Y donde yo compro juegos y muchos libros de segunda mano.

Os invito a que, si en vuestra ciudad o pueblo, como incluso, si vais de viaje y allí los hacen; os hagáis una lista de las cosas que os gusta y os animéis a conseguirlos así.  

Son dos juegos que SE DISFRUTAN MUCHO,

pero sobre todo en familia

 

Una buena excusa para jugar juntos estas navidades. Y que espero os hayan gustado.

Hasta el jueves que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s