Una selección de Apps para inventar

Hace ya bastante tiempo que no hacia un artículo sobre Apps. Pero ahora que se van acercando las vacaciones y nos esperan largas horas de coche, tren avión o autocaravana, creo que es un momento excelente para hablar de unas cuantas Apps que me han resultado interesantes. Así que si vamos a usar los juegos de la Tablet vamos a hacerlo de una manera creativa.

Pero hoy mi selección va dedicada a las:

Apps de INVENTOS 

 

La primera aplicación de la que os hablo y que me ha enamorado al instante ha sido:

Si pinchas en la foto te llevará a la explicación de la aplicación

Y es que esta aplicación es ideal para llevar más allá esas creaciones audiovisuales que nuestros hijos comienzan a inventar ya sea con: EASY STUDIO, (para los más pequeños), iMOTION (a partir de 7 años) o el Stop Motion Studio. 

Es un acompañamiento musical ¡pero qué acompañamiento! parece realmente que haces una película o un cuento, con más de 500 músicas de ambientes diferentes, y 20 universos para perderse y en los que realizar una total inmersión.

“Son los sentimientos en forma de música”

En su página de Internet podéis encontrar desde los tutoriales de la aplicación hasta propuestas pedagógicas gratuitas.

https://www.voixci.fr/

 

Pero esta aplicación no es solamente un juego sino que es un conjunto de proyectos, pues propone talleres innovadores, cuyos temas principales son “amar un sonido”,  “todo en cine”, y “cuentos musicales”. Para niños a partir de 5 años y con objetivos muy interesantes, como por ejemplo: comprender el rol de la música en una historia.

El autor, Camille Marcos, es muy amable y os responderá rápidamente a cualquier demanda o sugerencia que queráis hacerle. Así que los que tengáis la suerte de vivir en Bordeaux o en Aix-en-Provence, podréis realizar esos talleres, que estoy convencida serán muy interesantes.

Y aunque la aplicación está en francés os puedo asegurar que no es un impedimento para usarla. Pues el motor principal de la aplicación no necesita un lenguaje verbal, siendo muy intuitiva. Aquí tenéis disponible la aplicación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Voixci&hl=fr

https://itunes.apple.com/fr/app/voixci-mes-histoires-musicales/id1247167640?mt=8

Esta será la próxima Apps en casa, pues mi hija está a tope con la creación de historias con los playmovil.

Las siguientes dos Apps que os presento vienen de una compañía sueca que se dedica a realizar juegos para niños.

 

Si pinchas en el dibujo te llevará a su página oficial.

Tiene varias modalidades entre ellas una sección cuya protagonista no podía ser otra que Pipi, otra Apps sobre trabajos y otras de inventos. Las dos más destacados son: los inventiones y Pettson’s inventions, de las cuales hablaremos hoy. Y las dos son ideales para comprender la lógica de las maquinas.

INVENTIONEERS

Este juego es muy gracioso, progresivo en dificultad y muy fácil de entender. Donde el objetivo es realizar inventos para solucionar un problema. Y de paso aprender sobre la física y sobre ciencia aplicándola a los retos que nos proponen, como por ejemplo “bajar un gato de un árbol usando la fuerza del aire”.

Los “invertioneers” son pequeños personajillos, que van a usar el aire, el fuego, el magnetismo o la fuerza del salto o de la gravedad para conseguir su reto.

Cualquier invento puede ser realizable pues ellos te dan las piezas para hacerlo, cada cierto tiempo y cuantos más inventos resuelvas mejor pues iras consiguiendo más piezas distintas del juego, para posteriormente crear tu propio invento y ser cada vez más creativo.

En el desafío propuesto aparecerán una serie de estrellas que te dará pistas de por dónde van los tiros. Y aunque al principio es fácil, la cosa se va complicando poco a poco. Siendo las ultimas bastante complicadas.

Tan solo hace falta tener la imaginación para hacerlo.

Si pinchas en la foto te llevará a la explicación del juego

Y aunque la aplicación dice que es a partir de cuatro años, yo lo encuentro aun un poco difícil para esa edad. Así que un poco de ayuda es necesaria. Hay una opción, la más básica, que es gratis y hay otra de pago. Échale un ojo a ver si te gusta. Yo ya he descargado, y hemos empezado a jugar en casa. Y la verdad es que nos gusta tanto a pequeños, como a mayores. Y ha sido nuestro juego preferido en nuestro último viaje en tren.

PETTSON´S INVENTIONS

Apps dedicada a practicar la lógica y estimular la creatividad a través de engranajes, pesos, hilos, elásticos, vacas, cochinos, conejos, y otras cosas extrañas. En el que hay que descubrir qué objetos deberían incluirse para realizar el invento y dónde hay que colocarlos. Por lo tanto, únicamente deberás escoger los elementos correctos, arrastrándolos y dejándolos en el lugar adecuado para ver cómo se pone en funcionamiento el invento.

Si pinchas en la foto te llevará a la explicación del juego

Al igual que en la anterior, la dificultad irá creciendo progresivamente, siendo los primeros inventos por realizar relativamente simples, pero luego ya no es tan evidente, aunque sigue una lógica. El principal inconveniente que yo encuentro en este juego es que existe sólo en inglés, en alemán o en sueco, pero tiene sus títulos en otros muchos idiomas, entre ellos el español y el francés.

Existen tres versiones, y las tres de pago. Si os descargáis la versión “deluxe” podéis encontrar las tres versiones en una sola aplicación.

 

La última aplicación que os propongo hoy se llama:

Si pinchas en la foto te llevará a la explicación del juego

Juego con una estética muy colorida pues está hecha de plastilina, cuyo objetivo es salvar a unas pequeñas bolas que no paran de rodar, llevándolas por el mejor camino posible hasta la meta. Pero por el camino estas pequeñas van a encontrar alguna que otra dificultad, como paredes o precipicios.

Lo bueno, es que estas bolitas tienen “poderes y pueden transformarse” en ocho útiles diferentes como la bola comemuros, el puño rompe todo, la bola pegajosa … El truco está en encontrar la buena combinación en la bola precisa para solventar la dificultad planteada, hasta llegar al destino final.

Y si os pasa como nos ha pasado a nosotros … en ocasiones hay que volver a empezar para encontrar la combinación perfecta.

Y la respuesta está en que hay que experimentar y aprender de los errores.

Una ayudita de los padres en ocasiones será necesaria sobre todo en los niveles altos, y hay 48. Y estoy segura de que buscareis la solución juntos con gusto pues, aunque el mecanismo es muy fácil de comprender, el desarrollo a veces no lo es tanto y apetece descubrirlo. Siendo una aplicación que te hace buscar la solución correcta entre las diferentes posibilidades que ofrece.

Es un buen juego, muy entretenido y aconsejado a partir de 8 años.

 

Hasta aquí las Apps aconsejadas para estas vacaciones. Pero acordaos lo que siempre os digo:

“las nuevas tecnologías deben ser utilizadas con sentido común, no convirtiéndolas en niñeras”

Una hora de dibujos/Apps/vídeo juegos al día están bien, pero acuérdate siempre de SELECCIONAR lo que van a VER o a JUGAR.

Espero disfrutéis de ellas tanto como nosotros. Hasta el próximo jueves.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s