Ese regalo perfecto

Siempre andamos detrás de ese regalo que haga a tu hij@, pareja o amig@ soltar un  ¡¡ GUAU ¡¡

Y resulta que los regalos que luego perduran en el tiempo y que suelen ser siempre un acierto, pues no pasan inadvertidos, son: 

LAS EXPERIENCIAS 

Estos son los regalos perfectos, que cuando estas en una conversación con tu hermana montones de años después, vienen a tu memoria momentos especiales vividos. Y le dices ¿te acuerdas cuando papa y mama nos llevaron a …?  ¿o cuando nos subíamos a aquella montaña para …?

Aquellas cosas intangibles, donde lo importante es dedicar nuestro tiempo a esas personas, prestando atención y focalizándonos en los intereses que tienen y en las cosas que les gustan.  

Para que este tipo de regalos tenga un gran valor y sean realmente apreciados debes empezar a reducir las cosas materiales.

Tenemos a los niños tan SATURADOS de tantos juguetes en cada Navidad, Papa Noel, cumpleaños, caída de dientes, y otras miles de ocasiones que tenemos para ese regalito sin importancia. Que los niños, hoy en día no aprecian realmente ese detalle y ni esos super regalos que llegan a sus manos. Sobre todo, porque debido a esa saturación, ya no se ilusionan ni se asombran por nada. O como mucho, les dura esa mañana.

Y no digamos la casa. ¿Qué os tengo que contar de cómo tenemos las casas llenas de aparatejos por todos lados? Donde para hacer sitio para uno más es forzoso donar uno antes.

Pero prueba a:

  • Llevar a tu hij@ a montar a poni, porque le encantan los caballos y siempre te pide muñequitos de esos.
  • Ir toda la familia junta al circo o un parque de atracciones. Como excusa para el cumpleaños de uno de ellos.
  • Llévalos a visitar el zoo, un oceanográfico o un mariposario; y a ser posible con visitas guiadas, donde además de divertirse aprenderán.
  • La visita a un planetario, si lo que adora es el universo.
  • Regálale las entradas al concierto de su artista preferido.
  • Para los deportistas, llévalo a hacer escalada, el descenso de algún rio o un salto-doble en parapente.
  • Para los más mayores, un paseo en globo o en helicóptero, un circuito de spa, o un curso de cortar jamón.

Como veis las POSIBILIDADES SON INFINITAS. Solo dependerá de los gustos de cada uno.

En realidad, no necesitas cosas realmente sofisticadas. Sobre todo, te hace falta preocuparte por conocer sus inquietudes y buscar cosas para despertar su ilusión. Sorprenderles, por ejemplo, con una merienda o picnic en la playa mientras se rebozan en la arena o ven la puesta de sol.

Es cierto que es muy complicado no regalarles el juguete de moda que todos los niños quieren en un momento determinado y que cada vez tienen nombres más extraños. No quiero decir que no le regaléis alguna cosilla de esas de vez en cuando. Tampoco hay que ser radical.

Intenta ir alternando los regalos puramente materiales, como los juguetes, con aquellos que aportan experiencias. Si consigues adaptar bien el regalo a los gustos de cada uno, podrás ir viendo que empezaran poco a poco a desear menos cosas materiales ya que se lo pasaran tan bien por ser novedosos y diferentes.  Que a la larga van a pedir menos cosas materiales.

¿Cuántas veces has escuchado? “le hemos regalado el último modelo de …. (lo que sea), y resulta que con lo que se han puedo a jugar es con la caja o con el envoltorio”.

¿Cuántos de vuestros hijos no se han pasado horas jugando con la caja del frigorífico? Haciendo con ella una nave espacial, el castillo de la princesa, un autobús o un rascacielos.

Para que tu hijo además sea agradecido y no pierda de vista el esfuerzo ha hay detrás de cada uno de esos regalos, una vez hechos cuéntales cómo lo has preparado. Así entenderán y valorarán que tengas que pedir salir antes del trabajo para esa salida a merendar en la playa. O pedirle el favor a una amiga de otra ciudad que ha comprado en la taquilla las entradas al concierto de su artista preferida. O estar atento a cuando está la exposición en el planetario sobre la luna, sabiendo que es exactamente lo que al niño le gusta

Es este post os quería colgar un par de videos que me ha pasado un gran amigo (gracias Paco). De cómo sus hijos se han pasado en grande con el poliestireno en el que venía embalado el ultimo pedido. Pero como no ha podido ser posible, pues la plataforma no acepta el formato, os los cuelgo en la página del Facebook del blog.

Aquí tenéis el enlace para que los veáis:

LLEGÓ LA NIEVE:

 

SOMOS CROQUETAS:

 

Si te ha gustado este artículo, solo tienes que darle a “me gusta” o compartirlo en tus redes sociales y si quieres seguir recibiendo los próximos artículos, arriba a la derecha tienes el enlace para suscribirte al blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s